Palabras para encontrarte

Palabras para encontrarte

«La vida está hecha para comenzar de nuevo».
Hannah Arendt

Siempre hablamos de la importancia que tienen las acciones. Y es que realmente lo que nos define es lo que hacemos o dejamos de hacer. Sin embargo muchas veces nos da más aliento en el camino, nos impulsa a hacer algo o terminar una situación, una palabra. Sí, una palabra muchas veces nos ayuda a ponernos en el camino o simplemente a salirnos de él.

Y es que las palabras no abrigan igual que un abrazo, pero sí reconforta escuchar y comprender que esa gota que colma el vaso o ese paso adelante, viene acompañado de una voz que quizás es la que hemos silenciado por miedo, por rutina o simplemente porque nos dejamos llevar y no queremos seguir pensando.

Palabras para encontrarte es la necesidad que tenemos los humanos de comunicarnos, de decirnos. De expresarnos.

Porque hablar es urgente. Ayuda a expresarnos y a unirnos. Evita las dudas. Calma. Sana. Acerca o aleja. Y por supuesto, nos hace vivir en comunidad lo que en ocasiones callamos. La necesidad de acercarnos al otro y que tire de ese hilo que se nos ha hecho un nudo. Que nos rompamos a llorar o simplemente que empecemos a respirar más profundamente.

Si entendiéramos el poder medicinal de una conversación, sabríamos que hablar es urgente. Que ayuda a encontrarnos. Y también a acercarnos. Que un buen uso de la palabra cura. O hiere.

Palabras para encontrarte o perderte. Para sentir o pensar. Una conversación con un buen té, unas risas. Desahogarte con aquello que te atormenta o sentir el aire fresco que tanta falta nos hace. No es hablar por hablar. No son sólo letras. Son palabras. Y ellas nos van diciendo.

Nos leemos en breve. Con amor,

I.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial