Cuando priorizas en ti

Cuando priorizas en ti

«La vida es lo que tú tocas»
Pedro Salinas

Están siendo unos días de mucho frío, propios de esta época del año, que ayudan a estar tiempo en casa desconectando, reconectando y sintiendo en intimidad con esa parte nuestra que silenciamos con rutinas, prisas, trabajos, agendas…

Ese constante ruido vital que nos rodea, nos empuja subconscientemente como si tuviéramos que llegar a todos sitios, en el que casi que se nos «obliga» a estar a la altura de lo que se espera de nosotros, a ser super hombres/mujeres. Intentamos estar más pendientes de los otros, por complacerlos, que se sientan bien… Y en ocasiones, con la mejor de las intenciones, nos olvidamos de priorizarnos también, de elegirnos entre todas las posibilidades.

Confundimos eso con el egoísmo y no hay nada más lejos de la realidad. Priorizarnos no significa dejar al otro, sino compatibilizar nuestro ser, ese «YO» con los demás.

No seamos inconscientes. Vivamos sin esperar que nos den otros lo que no nos damos a nosotros mismos. No queramos poner en el otro lo que no eres capaz de darte.

Deberíamos a veces sentarnos y pensar:

¿Te da paz? ¿Te aporta tranquilidad? ¿Cómo te sientes una vez lo has hecho? Ahí está la respuesta. El corazón no suele equivocarse cuando de intenciones se trata.

Necesitamos dedicarnos más tiempo a hacer aquello que nos gusta, a lo que dejamos para más tarde, para un «después» que a veces se alarga demasiado en el tiempo.

Ponernos en el centro de todo no es egoísta ni de carecer de empatía.

Estar en armonía con lo que sentimos y con lo que sentimos que debemos hacer. En tranquilidad, con el sentimiento y el sentir nuestro por encima de lo de los demás. Sin vernos culpables por ello.

Y es que cuando priorizas en ti aprendes a ver las cosas con otra perspectiva.

Dedicad tiempo a los que tenéis a vuestro lado. Escuchad a vuestras abuelas (si aún tenéis la fortuna de tenerlas en vuestra vida). Reíd con vuestras amigas aunque sea de un mal chiste o brindad porque habéis sobrevivido a una semana de infarto.

La vida son momentos y disfrutarlos es también priorizar en ti.

Respirad a pleno pulmón porque todo pasa, todo llega y todo nos alcanza.

Nos leemos en breve, con amor,

I.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial