«Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación».
Julio Verne
Está a punto de terminar el año 2020 con todo lo que ello ha supuesto en nuestras vidas, en este día a día del que aún no nos hemos despedido, pero del que muchas personas ya han dicho adiós.
Eso siempre cuesta. Nos fuerza, nos destroza, nos saca de donde estamos para llevarnos a un lugar desconocido. Nos pone donde ni siquiera sabíamos que podríamos llegar. Rutina que al final terminas por echar de menos.
Pedir un deseo y que te cumplas. Que seas lo que siempre has querido ser. Que aparezcas cual regalo esperando a quien siempre ha soñado contigo aún sin conocerte. El mensaje que te provoca una sonrisa. El café que te lleva diez años atrás mientras recuerdas que tu también cometiste esos errores que ahora son una anécdota. Las amistades que se fortalecen incluso sin veros. Las que se crean porque así lo ha querido el destino.
El amor perdido y el propio encontrado. La espera que desespera porque nada entrega. El abrazo del adiós. El beso del principio. Los ojos que brillan o los labios que se apagan. La fecha marcada en rojo en el calendario y las horas que quedan hasta hacerse realidad. El paquete recién pedido y ansiado por recibir. La noticia que te deja sin palabras y los silencios que te dejan sin aliento.
El móvil en la mesa y los mensajes directos al corazón. Los roces de manos que provocan energía para iluminar toda la ciudad. Los miradores que están para mirarse y perderse en la pupila del otro. Los poetas dejando las paredes llenas de mensajes que otros entenderán como señales.
Los te quiero sin querer y los queriendo que se sienten sin más. Camas vacías, copilotos que te pierden y copas que se llenan de grandes expectativas. Ilusionarse con estrellas fugaces, con canciones que se escuchan sin parar, con ese contigo pero sin mi.
Por eso, este año 2021 debería estar lleno y vacío. Porque lo mismo podemos estar encima que abajo, salir o entrar, volar o estrellarnos.
Que este nuevo 2021 venga cargado de todo y nada. Todo lo que te haga feliz y nada que te haga sufrir. Feliz año nuevo!
Mis mejores deseos. Con amor,
Pedir un deseo y que te cumplas