Soltar y Fluir: la receta para vivir ahora.

Soltar y Fluir la receta para vivir ahora

“No hay felicidad o infelicidad en este mundo;
sólo hay comparación de un​ ​estado con otro.
Sólo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es​ ​capaz de sentir la máxima felicidad.
Es necesario haber deseado morir para​ ​saber lo bueno que es vivir”. Alejandro Dumas

Soltar y Fluir: la receta para vivir ahora.

Arrancamos nuevo año. Tenemos 365 días para escribir, para equivocarnos, para soñar, para dejar atrás los errores y cometer otros nuevos. Todos esos propósitos escritos en una hoja que quedarán en el olvido u otros tantos que quedarán tatuados en nuestra piel.

Una vez, conversando con mi amiga Ana estábamos las dos de acuerdo con que «lo que sucede, conviene». Algo así como un mantra que es necesario repetir cuando las cosas, las personas, las situaciones y los acontecimientos no salen del modo que esperamos.

Pero es que la vida en sí misma es improvisación. No hace falta que recordemos qué se ha sucedido en el año 2020 y con cómo lo ha revuelto todo.

Al final, creo que lo que es para una, viene. Y lo que no, termina por desvanecerse como ese humo que sale de la chimenea, que se integra en el ambiente y forma parte del aire que respiramos.

Dejar ir como parte del proceso. Fluir, conocer nuestro instinto, esa intuición que pocas veces nos falla, hacer caso a las señales, a lo que las vísceras nos provocan.

Soltar como parte de la felicidad que llega. La vida está compuesta de momentos, instantes efímeros que no vuelven, personas que cumplen su misión y se marchan, letras que se nos quedan clavadas y nos repetimos cada noche antes de dormir. Soltar porque en el fondo no pertenecemos a nadie y nadie nos contiene.

Aprender a estar porque lo deseamos, porque nos desean. Recordad: las pequeñas batallas ganadas, son el anticipo de las grandes victorias que vienen.

Quédate donde te celebren (valoren) y no donde te soporten (opción).

Que este año nuevo 2021 nos empodere más, nos haga más fuertes sin necesidad de colocarnos una coraza, provoque las ganas de vivir día a día, deje a un lado el dedicarle tiempo a las personas y cosas que no lo merecen. En definitiva, que en este año seas más tú y menos lo que quieren o esperan los demás.

Con todo mi amor,

I.

Soltar y Fluir: la receta para vivir ahora.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial