Tiempo de Navidad

Tiempo de Navidad Granada

Pues sí, estamos llegando a los últimos días de este año 2021, que a mi juicio, tan rápido está pasando.

No es el momento para hacer balance (eso será en el último post de este año), pero sí para reflexionar en qué estamos convirtiendo realmente la navidad y qué sentimos.

Para mí, este tiempo es para hacer un breve resumen de cómo han ido sucediéndose estos meses, de volver a reencontrarme con personas a las que hacía mucho no veía, de reír, celebrar….

Me encanta preparar la navidad: luces, adornos, ver posibles regalos (que sean sorpresa), hacer las cosas con tiempo. Incluso empezar a tener ideas sobre la cena del 24 y la comida del 25 de Diciembre. Un pequeño ritual lleno de ilusión y ganas que a pesar de la edad, se incrementan año a año.

También reconozco que hay personas a las que estas fechas les provoca desesperanza, estrés, confusión y tienen ganas de que pasen muy rápido. Obviamente cada persona vive estas fechas en función de sus circunstancias y el momento que estén atravesando.

Yo aprovecho estas semanas para hacer fotografías de la iluminación de Navidad, para concretar esas comidas, cenas, para disfrutar de lo coletazos del otoño y de esos tonos marrones, ocres y amarillos que hacen postales de ensueño y por supuesto para estar en casa.

Sin embargo, reconozco que estas fechas suelen sacar a la luz esas carencias, faltas… No siempre es fácil llegar a una época del año donde hay tantos mensajes de «compartir», «estar bien», «este año toca…» que nos dejamos a un lado esa paz mental, priorizar en tus deseos en lugar de lo que esperan de ti (aplicable a cualquier época del año).

Os dejo algunos consejos para estos días cuando en ocasiones tenemos todo a flor de piel:

  1. No te fuerces. Trata de hacer solo lo que realmente quieras hacer. Llega a un pacto contigo y no te dejes como una opción, eres prioridad.
  2. Dedica tiempo a ti: busca momentos para leer, tomar un té, dar un paseo por la ciudad, ponerte algunas cremas, darte algún capricho etc.
  3. Obvia comentarios que puedan ir directos a temas sensibles sobre la situación que estés atravesando o que estén viviendo las personas que te rodean.
  4. No todas las personas están en el mismo punto. No te tomes lo que te dicen o hablen como algo personal. Lo que expresan habla de ellos, no de ti.
  5. Si no te gustan estas fechas o no te apetece hacer algo, exprésalo. Siempre hay un modo de llegar a un consenso y de pactar un término medio.
  6. Come sano, practica ejercicio, sal al aire libre. Cuida lo que piensas: mens sana in corpore sano.

Todo pasa. Todo llega. Y todo, de algún modo, nos cambia.

Disfrutad en la medida de vuestros gustos, preferencias, creencias y posibilidades de estas fechas. Son tiempos de transición y cambios.

Nos leemos en breve. Con amor,

I.


Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial