Feliz comienzo de Septiembre

Feliz comienzo de Septiembre

Acojamos el tiempo
tal como él nos quiere.
Shakespeare -Cimbelino

Feliz comienzo de Septiembre

Feliz comienzo de semana!

Último día de Agosto. Un lunes con un sabor extraño, con matices de incertidumbre y algo de esperanza.

No sé vosotras, pero para mí, normalmente, el inicio del curso lo hago en Septiembre. Enero es como un «reformular» los objetivos, pero cuando realmente hago mis propósitos es en este mes que comienza.

Este año, este curso tiene un cariz muy diferente al de estos años atrás. Seguimos aún arrastrando la pandemia del Covid-19 y esa «normalidad» tan ansiada sigue sin llegar, por lo que deberemos de tener aún más paciencia y ser más cuidadosas con las medidas.

Hay mucha incertidumbre en general con la vuelta al cole, si habrá aún más rebrotes o si con la gripe común estacional se colapsarán los servicios de urgencias. Hay que ser realistas y ver que nos encontramos en tiempos de mucho cambio y de adaptación máxima al día a día.

Precisamente, esa rutina necesito tenerla en mi agenda donde apuntar todas esas cosas que tengo pendientes o que debo hacer en cuanto a trabajo, estudio y demás se refiere. Es como si necesitara algo de orden en este caos relativo del día a día.

Sin embargo, he aprendido a dejar mucho espacio a la improvisación. A adaptarme a las circunstancias y a que la vida vaya fluyendo a su ritmo, dejando espacios en blanco y ocupando aquellos que tenía pensado descansar. Buscando el equilibro veo que todo sale mucho mejor. Sobretodo dejando que las cosas vayan acomodándose a su ritmo.

Al final nos ha tocado eso, vivir cada día, no como una resignación sino como un regalo. Porque todo cambia, en ocasiones dando un giro que no queremos o todo lo contrario, pero sí está claro que necesitamos ser más del «aquí» en lugar de un hipotético futuro.

Hemos tenido que aplazar viajes, fiestas, celebraciones, salidas, abrazos, encuentros… Pero no por ello tenemos que dejar la vida en una pausa sin saber muy bien cuándo volveremos a darle al play.

Muchas veces no se trata de otra oportunidad, o de esperar que llegue ese momento. Vivir este instante, este camino, este proceso, es parte de estar vivos, de estar respirando. Y ahora más que nunca, es un auténtico regalo.

Hablando con mi amiga L. el otro día, llegamos a la conclusión de que «todo esto» que estamos viviendo pretende enseñarnos algo. Un cambio radical a como entendemos la vida, a como nos hemos acostumbrado a ser. Aunque ahora no encontremos motivos, o no los veamos con claridad. Todo es aprendizaje.

Espero que este mes de Septiembre arroje un poco más de luz sobre estas tinieblas en las que vivimos desde hace ya muchos meses. Iremos viendo cómo se presenta cada día y qué noticias nos trae la vuelta al cole y el virus, con el que tendremos que seguir conviviendo.

Nos leemos en breve! Feliz comienzo de Septiembre!

Con amor,

I.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial