Tips rápidos para mejorar en tu salud emocional

Tips rápidos para mejorar en tu salud emocional

«Tenemos que aprender a mantenernos en calma en medio de la actividad y a sentirnos muy vivos en medio de la calma»
Indira Gandhi

Tips rápidos para mejorar en tu salud emocional

Feliz día! ¿Cómo estáis llevando este mes de Agosto? Espero que bien!

En esta ocasión, os quería dejar algunos tips o consejos rápidos para mejorar en tu salud emocional. Con todo lo que nos rodea diariamente y las noticias que recibimos no es de extrañar que lleguemos a un colapso mental y emocional.

Son fáciles de seguir si nos ponemos a ello. Una mente en calma es más de la mitad del equilibrio que necesitamos para ser felices y encontrar la paz en el día a día.

  • Aprende a decidir sin miedo. Tanto si estás acostumbrada a decir que sí porque es lo que crees que los demás esperan de ti, como si te has acostumbrado a decir que no porque piensas que así no se crearán conflictos y todo seguirá en una aparente calma. Tomar decisiones no es fácil y no siempre el resultado será el que los demás esperan. Elegir una opción supone renunciar a otra. Sin embargo, cuando te dejas guiar por tu intuición y por aquello que realmente te da paz, descubrirás que fluyes sin sentimientos de culpabilidad, miedo o ansiedad.
  • Cuida los pensamientos que diriges hacia ti. Somos reflejos de lo que llevamos por dentro. ¿Te has mirado al espejo y has visto todo lo bueno que tienes, lo que has conseguido, las veces que has llegado a pesar de las caídas? La vida no es lineal. Si te dedicas palabras de amor, positivismo y energía, cultivarás dentro de ti una gran generosidad que se notará por fuera.
  • Pon límites a lo que los demás vierten sobre ti. ¿Cuántas veces has escuchado a esa persona quejarse y lamentarse una y otra vez a pesar de que le has aconsejado de la mejor forma posible? ¿En cuántos momentos no has sentido que te quitaba la energía alguien o simplemente que cargaban sobre ti para que tú hicieras eso que ellos no querían? Poner límites y barreras en ocasiones es vital para tu salud emocional. No eres el recipiente de nadie y no puedes ser responsable de lo que les pasa a los demás, pero sí de tu actitud frente a ello. Aprender a establecer esos límites te ayudará a estar en paz contigo misma.
  • Haz limpieza y elimina aquello que ya no debe/quiere estar en tu vida. ¡Cuánto nos cuesta desprendernos de las cosas! Por el cariño que le tomamos, por si nos hace falta en algún momento, por lo que representan, porque le otorgamos un valor, porque en algún momento significaron algo… ¿Cuántos números de teléfono acumulas en la agenda? ¿Cuántos amigos tienes en Facebook? ¿Cuánta ropa tienes en el fondo del armario que sólo te has puesto una o ninguna vez? Y así seguimos sumando. Aprender a desprenderse es un acto de valentía. Pero si eres capaz de quitar de tu vida aquello que ya no forma parte de ella, dejarás espacio para todo lo que venga.
  • Sonríe más a menudo. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? ¿Sabes que está demostrado que cuando sonríes el cerebro interpreta que todo va bien? Piensa en algo que te gusta, y sonríe. Seguro que encuentras más de un motivo para hacerlo. 😉
  • Dedica tiempo a hacer eso que te gusta. Vivimos muy estresados con mil cosas que hacer, agendas llenas, pensamientos que nos rondan… ¿Buscas excusas para no dar ese paseo? ¿Para no darte esa ducha relajante? ¿Darte un pequeño capricho? ¿Cenarte esa pizza sin remordimientos? Vive y disfruta tu vida, encuentra ese momento para ti y disfruta a solas o en compañía de ese instante en el que seas consciente de lo que estás haciendo.
  • Cuida tu alimentación y hazlo de forma consciente. Hipócrates decía: « Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento«. Disfruta del sabor, de preparar con cariño y sin prisas esa receta que guardaste para un momento especial. Siente la fortuna de poder disfrutar de ese plato maravilloso. Aprovecha también para caminar, hacer algo de deporte y comer sano.
  • Aprende a gestionar tus emociones. Cada día trae su enseñanza y con ello emociones, sensaciones y sentimientos diferentes. Es normal que haya días que todo lo veas negro, que no tengas ganas de salir de casa o que no te sientas bien. Ten paciencia, respira y deja que formen parte de ti también. Si te sientes triste, con ganas de llorar, expresarlo te ayudara a gestionarlo. Saca fuera todo lo que tienes dentro.

Sin duda, cuando dedicas tiempo a tu vida interior y te rodeas de personas que te suman, que te aportan y donde la armonía está presente, notarás una mejoría sustancial en tu vida y hará que te enfoques en aquello que realmente debes.

Espero que os sea de ayuda y cuando los vayáis poniendo en marcha os sintáis mucho mejor, felices y plenas. No perdáis el presente de vista, es un regalo!

Nos leemos en breve. Mis mejores deseos,

I.

Tips rápidos para mejorar en tu salud emocional

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial